Foro Sarrios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ULTRA-TRAIL SOBRARBE

Ir abajo

ULTRA-TRAIL SOBRARBE Empty ULTRA-TRAIL SOBRARBE

Mensaje  cesar Dom Abr 19, 2009 1:21 pm

texto del diario ALTO ARAGON.
AÍNSA.-"Ultra-Trail Sobrarbe" es el nombre de la carrera por montaña no competitiva entre Abizanda y el Refugio de Viadós, que se disputará los días 6 y 7 de junio, con el reto de unir a pie los extremos de la comarca de Sobarbe. Los atletas cubrirán una distancia de 106 kilómetros y más de 4.000 metros acumulados de ascensión en la que es una prueba de autosuficiencia y con límite para su ejecución, organizada por el Club Atlético Sobrarbe. Hasta el 15 de mayo podrán inscribirse los corredores, hasta un máximo de 50. Los participantes tendrán que portear su material personal, alimentos y líquidos necesarios para superar el recorrido con seguridad.

Los atletas seguirán los senderos marcados de Gran Recorrido (GR), usando únicamente las marcas del GR-1 y GR-19 que encontrarán en el trazado. La primera jornada de la "Ultra-Trail Sobrarbe" se disputará entre Abizanda y Aínsa, con salida a las 10 horas y límite de llegada a las 18 horas, y una distancia de 39,34 kilómetros (Abizanda, Escanilla, Mesón de Ligüerre, Ligüerre de Cinca, Entremón, Mediano, El Humo de Muro, Griébal, Banastón y Aínsa).

En la segunda etapa, con 66,89 kilómetros de recorrido, los participantes deberán superar el tramo comprendido entre Aínsa y el Refugio de Viadós, con salida a las 7 horas y llegada límite a las 20 horas (Aínsa, El Pueyo, Araguás, Laspuña, Badaín, Lafortunada, Tella, Salinas, Sin, Serveto, Gistaín, Refugio de Viadós).

La organización ofrece la posibilidad de correr la "Media Ultra-Trail de Sobrarbe", participando en la primera jornada de la prueba. El itinerario atraviesa de sur a norte la comarca de Sobrarbe brindando a los participantes una gran variedad de ambientes y paisajes, desde la orilla del embalse de El Grado hasta los pies de las cumbres más altas -Lardana o Posets- del Pirineo aragonés.

Esta carrera por montaña nace con un fin solidario al colaborar con un proyecto de desarrollo en Ecuador, consistente en la puesta en funcionamiento de una industria quesera en la región del volcán Chimborazo, en los Andes. De cada cuota de inscripción en esta carrera se destinarán 5 euros a este fin. Asimismo, cualquier persona que lo desee puede colaborar con un donativo de 5 euros que podrá ingresar en la cuenta del CA Sobrarbe en Ibercaja.

cesar

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.