Foro Sarrios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARRATZU URDAIBAI

4 participantes

Ir abajo

ARRATZU URDAIBAI Empty ARRATZU URDAIBAI

Mensaje  amarok Mar Mayo 05, 2009 12:43 pm

Aupa, voy a contar mis experiencias de este fin de semana…
Aprovechando el puente decidimos ir a ver a la familia al norte y me apunte a la Arrantzu Urdaibai, Carrera de 30Km y 2000 m positivos. En la salida ambientazo, comentan que como se ha pasado una semana sin dejar de llover la organización ha colocado 300 m de cuerda fija en una subida donde se tiene que subir usando las manos y donde en teoría no se puede adelantar a nadie ya que es estrecho. PAM!, se da la salida y todo el mundo sale tranquilo (que mal royo). Se llega a la primera subida y me doy cuenta de que aquí los caminos son simples, todo tieso pa´riba por donde puedas y agárrate a lo que encuentres (las bajadas igual pero en sentido contrario…). Barro para aburrir, hasta el punto de que en algún sitio no poder correr por lo que pesaban las zapatillas o no tener tracción. Yo a mi ritmo hasta que llegamos al tramo de cuerdas…allí estaba EL TAPON. Decido empezar a subir por las piedras ya que se sube bien, llegado arriba uno de la organización me dice que tengo que bajar y subir por la cuerda, COMORR???. Le intento decir que se sube bien, que no tenia peligro, que no se había dicho nada de cuerdas hasta la salida, que hay gente aturullada por el medio… y nada, el en sus 13 y me dice que me descalifica si no bajo. Otras personas están en mi caso y llegamos a un consenso. Continuo pero he perdido un cuarto de hora discutiendo, aun asi 1h25m para 7.5 km. Sigo pa´rriba y pa´bajo, chapoteando en el barro pero disfrutando…Tenia decidido salir tranquilo y apretar a falta de 10Km de cara a ver como estoy para Canfranc, esa era mi idea. Algún gracioso había quitado las referencias que la organización coloco el día anterior por lo que pregunto en un control (Km 19 me dicen, 15 real). Empiezo a tirar hasta que llego a lo que pensaba que era la ultima subida…y veo que faltan 9 Km. Me cabreo, pregunto como se llega a meta para retirarme y me dicen que es mas fácil continuar…al final termine comiéndome un bocata de chorizo y una cerveza con los fieras de los abuelos que estaban en ese punto de control. (Que Risas…). Pillo un grupillo majo y sigo hasta la meta donde llego en 4h y como Bikila, negro por el barro!!!.

En definitiva, una carrera preciosa, dura y muy montañera. Se pasa por sitios impresionantes, gente en todos los sitios animando y ayudando, gran organización, buena bolsa, buenos avituallamientos y todo lo que necesites al llegar a meta. Una carrera marcar en el calendario como fija si se tienen piernas puesto que todos llegamos bastante castigados a meta.

Aquí hay un video que esta simpático de la carrera


http://www.eitb.com/videos/video.php?id=140337&lang=es
amarok
amarok

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ARRATZU URDAIBAI Empty Re: ARRATZU URDAIBAI

Mensaje  Manumar Mar Mayo 05, 2009 3:41 pm

Bonita carrera Amarok! Pandilla de animalicos!

Manumar

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 26/01/2009

http://manumar-runup.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ARRATZU URDAIBAI Empty Re: ARRATZU URDAIBAI

Mensaje  Sarrio Mayor Mar Mayo 05, 2009 8:05 pm

Menudas costeras, todo tieso para arriba.
El video está bien, además se ve que estos vascos viven esto de las carreras, por lo menos animan más que aquí.
Parece que al final (Si la preparación va bien) me animo a la de Canfranc.
Ya hablaremos, para mi Talamantes será el test.
A todo esto ¿Se sabe algo de la cronoescalada esa que iban a hacer al Pico del Águila? No la he visto anunciada en ningún sitio.
Sarrio Mayor
Sarrio Mayor

Cantidad de envíos : 976
Edad : 64
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

ARRATZU URDAIBAI Empty Re: ARRATZU URDAIBAI

Mensaje  Manumar Mar Mayo 05, 2009 10:16 pm

Por lo que nos comentó Tolo en La Iglesuela, la crono al Pico el Aguila se hará definitivamente el 16 de Mayo (sábado), el coste creo que 12 E, salida en el comienzo del camino, cada 30 segundos, con meta en el final del sendero arriba, justo al llegar a la carretera . "Sólo" 4,7 km. Derecho a picoteo y bolsa de corredor. Lo de cómo apuntarse, dónde, horario, etc. pues habrá que estar atentos al blog de Monrasin, o al de carreras por montaña en el atleta.com.

Manumar

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 26/01/2009

http://manumar-runup.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ARRATZU URDAIBAI Empty Re: ARRATZU URDAIBAI

Mensaje  Jorge Miér Mayo 06, 2009 12:34 pm

sabado 16 de mayo?? Genial!!! y el domingo a Epila a hacer una de orientación!! Bien bien, asi me gusta, no me quiero perder una cheers
Jorge
Jorge

Cantidad de envíos : 301
Edad : 33
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 02/02/2008

http://jorgejariodrunner.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ARRATZU URDAIBAI Empty Re: ARRATZU URDAIBAI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.