Foro Sarrios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MARATON DE CANFRANC

+6
Miguel Angel
serfane
Guillermo
Manumar
Sarrio Mayor
amarok
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty MARATON DE CANFRANC

Mensaje  amarok Jue Abr 30, 2009 9:20 am

¿ALGUIEN SE ANIMA A PARTICIPAR EN CANFRANC ESTE AÑO, ES EL FIN DE SEMANA DEL 12/13 DE JUNIO?. EL PLAZO DE INSCRIPCION CREO QUE EMPIEZA MAÑANA.
amarok
amarok

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  Sarrio Mayor Jue Abr 30, 2009 9:10 pm

Toño y yo nos lo estamos pensando.......¿?
Sarrio Mayor
Sarrio Mayor

Cantidad de envíos : 976
Edad : 64
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  Manumar Jue Abr 30, 2009 9:19 pm

Esta es de las de no pensarlo mucho, o se puede ir o no se puede ir (por cuestiones familiares y/o lesiones, pero no por si me apetece, es que está muy lejos, que hay que madrugar Evil or Very Mad ......).

Y si el año pasado había nieve, este.........puah, hasta los corvejones!

Bueno, pues eso, que si puedo voy.

Manumar

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 26/01/2009

http://manumar-runup.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  Sarrio Mayor Lun Mayo 11, 2009 7:23 pm

Bueno pues parece que Toño y yo nos vamos a animar a darnos el palizón este de Canfranc, nuestra duda es la de hacer los 42 o "solo" 32.
La inscripción ya está abierta y la información y la ficha de inscripción se pùede descargar en:

http://cid-3453cf2f9675c14a.skydrive.live.com/self.aspx/Canfranc%202009/FICHA%7C_INSCRIPCION%7C_CANFRANC%7C_2009.xls

A ver si nos animamos un grupete, nuestra idea es la de acabar vivos, ir a trote cochinero cuesta abajo y subir pasito a pasito, bastones, bocadillo de tortilla y si es menester bota de vino para hidratar.
Sarrio Mayor
Sarrio Mayor

Cantidad de envíos : 976
Edad : 64
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  Manumar Lun Mayo 11, 2009 8:23 pm

Pues yo ya me he apuntado, y al final creo que se animarán tambien ambargreen y victoriano.
(La tortilla de patatas con cebolla por favor!!!)
Ahora sólo esperar que nos haga buen día. sunny

Manumar

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 26/01/2009

http://manumar-runup.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty canfranc

Mensaje  amarok Vie Mayo 15, 2009 8:42 am

ME APUNTO AL GRUPO!!. MI INTENCION ES HACER LA DE 42.
LA IDEA ES IR EN EL DIA O EL DIA DE ANTES?.
A TALAMANTES TAMBIEN QUIERO IR SOLO QUE TENGO QUE ARREGLAR UNOS TEMAS DE CURRO. YA IREMOS CONCRETANDO
amarok
amarok

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  Sarrio Mayor Mar Jun 09, 2009 9:16 pm

Pues ya casi ha llegado el día y aquí surgen un montón de dudas.
Manu, tu que ya la corriste el año pasado ilustranos:
¿Bastones?
¿Riñonera o mochila? ¿Cuánta agua cargabas, vale con un bidón o mejor el camelbag?
¿Llevamos solido para comer o nos dan en la carrera?
Parece que nos va a salir día de calor, a ver cómo está el recorrido y si se puede hacer completo.
Dudas, dudas, dudas..... o será canguelo.....
Sarrio Mayor
Sarrio Mayor

Cantidad de envíos : 976
Edad : 64
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  Manumar Mar Jun 09, 2009 11:22 pm

Sarrio, contesto a tus dudas:

- Bastones, yo fijo....y tambien unas polainas tipo quechua.
- Mochila con el camelbag, con 1,5 l aprox.
- Mochila que lleve bolsillos, a mano, para poder meter barritas, geles, porciones o dosis de salado tipo mini bocatas (jamón, tranquis que no será el de Osan) fuet...., frutos secos.... Aunque los avituallamientos estaban bien surtidos, se hacen escasos para las distancias que separan uno de otro.
Para que te hagas una idea, el primero estaba en coll de ladrones, tras haber subido y bajado La Moleta, el segundo en el Somport, tras haber subido y bajado La Raca, el tercero en Candanchú, antes de subir el Tobazo y creo que sólo líquido.....y si la memoria no me falla, ninguno más, quedando todavía subir al coll. de Estiviellas y la bajada a Canfran.

- En cuanto al recorrido, a pesar de que se ha ido mucha nieve, creo que persistirán los dos puntos "complicados" del recorrido original y según sea su estado la víspera de la carrera, marcarán el cambio o no de itinerario. Uno es el descenso desde el coll de La Moleta hacia el ibón de Samán, que hay una buena bajada y si hay nieve, que creo que sí (seguramente dura a las horas que pasen los primeros) pues obligará a bajar por donde el año pasado para mayor seguridad......ojo! bajada cañera y técnica por la vertiente de Canfran, je,je,je. Y el otro punto será la subida y bajada por la zona de la Tuca, que creo que también quedará nieve. Al final pienso que será el mismo recorrido que el año pasado....o no.

- Yo la subida la haré el viernes con la familia, así que el coche va completo. La idea es bajarnos el domingo tranquilamente.

- Serfane, esta carrera va a ser para disfrutarla, no competitiva, para hacerla con un grupo de amigos, hacer un reportaje y video desde dentro de la carrera....sin matarnos, pero tampoco a paso caracol. Que el año pasado me costó más de una semana recuperarme.
Aunque también recuerdo que dijimos lo mismo en la de los Tres Ibones y al final se nos calentó la sangre, je,je,je. Pues eso que te olvides de podiums, además en esta suelen venir gente tipo "bestia parda".

Manumar

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 26/01/2009

http://manumar-runup.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  Sarrio Mayor Miér Jun 10, 2009 12:20 am

Gracias Manu, tomo nota. Lo de las polainas no lo había pensado, pero es una buena idea, no me apetece ir con las zapas llenas de nieve, barro o piedrecicas.
Por lo demás, decidido, mochila, bocata y cámara de fotos.
El otro día Toño y yo hicimos Pico de las Calmas, Vértice de Gratal y Gratal en 2 h y media y acabamos con muy buenas sensaciones, nuestra idea es llegar a Somport y allí valorar que camino cogemos, si llegamos en más de 5 h tiraremos a Canfranc por el camino de Santiago y hacemos la "corta", si nos da el puntazo pues igual nos encajamos los 42...... ya veremos.
Te subo para el sábado el cortavientos.
Un saludo
Sarrio Mayor
Sarrio Mayor

Cantidad de envíos : 976
Edad : 64
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  Guillermo Miér Jun 10, 2009 10:25 pm

Ánimo en esta aventura, quien la pillara....
Guillermo
Guillermo

Cantidad de envíos : 100
Edad : 43
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty CANFRANC

Mensaje  amarok Jue Jun 11, 2009 10:55 am

AUPA, YA NO QUEDA NADA...
LOS PLANES QUE TENGO A DIA DE HOY ES SUIRME EN EL DIA, NO ENCONTRE SITIO PARA DORMIR ASI PREFIERO DORMIR EN CASA Y MADRUGAR A DORMIR CON EL SACO. ALGUIEN QUIERE QUE LO ACERQUE O A ULTIMA HORA SE ANIMA A SUBIR EN EL DIA O SE OLVIDA ALGO EN CASA....QUE ENSEÑE LA PATITA Y QUEDAMOS(657284496).
METEO DEL AEROPUERTO ME COMENTA QUE EN CANFRANC EL SABADO HARA CALORCITO, UNA BRISILLA Y MUCHO SOL...ASI QUE MALLAS CORTAS, CAMISETA, GORRA Y GAFAS.
TAMBIEN PIENSO QUE ESTA ES UNA "CARRERA " PARA DISFRUTAR E INTENTARE ACOPLARME A ALGUN GRUPILLO CON MIGUEL, TOÑO O MANU HACER UN MONTON DE FOTOS Y PASARMELO TODO LO BIEN QUE PUEDA.
ME HECHARE LA MOCHILA CON TODA LA COMIDA QUE PUEDA Y LIQUIDOS. BASTONES CREO QUE NO, POLAINAS CORTAS, MALLAS, CAMISETA DE OSAN CON LA DE SARRIOS ENCIMA Y UN CORTAVIENTOS EN LA MOCHILA.
SI ME DEJO ALGO DECIDLO.
amarok
amarok

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  serfane Jue Jun 11, 2009 11:52 am

Joder, joder, joder menuda envidia que me estais dando si es que lo vais a pasar en grande cabr......itos. Mucha suerte y disfrutar.
PD: Manu lo de subir al podium es para presionar y si sales en una foto para pedir mas dinero Very Happy
serfane
serfane

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  Miguel Angel Jue Jun 11, 2009 12:35 pm

Muchos ánimos y suerte pa tos en esta pedazo carrera.

¡¡¡ A CORRER CON CABEZICA Y FUERZA EN LAS PATICAS !!!
Miguel Angel
Miguel Angel

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  tronquitoo Vie Jun 12, 2009 6:11 pm

suerte x Canfranc y a disfrutar
tronquitoo
tronquitoo

Cantidad de envíos : 433
Edad : 57
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  Jorge Dom Jun 14, 2009 4:01 pm

que tal ha ido¿?
Jorge
Jorge

Cantidad de envíos : 301
Edad : 33
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 02/02/2008

http://jorgejariodrunner.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  Manumar Dom Jun 14, 2009 11:47 pm

Bueno, ya estamos de vuelta, vivos, contentos....
Ya habrá momento de contar con más detalle lo vivido ayer. Sólo decir que si por subir al podium se le puede pedir más dinero al "patrono".....Sefane ya le puedes ir achuchando el bolsillo, Sarriomayor 3º de la absoluta en el recorrido B y yo 2º de veteranos en el recorrido A!!, Pablo acabando la carrera con dos "pelot.....ones", y Toño arrancando árboles a cabezazos.

Aquí os dejo el enlace con fotos. Tengo trozos de video que en cuanto cuelguen más fotos y tenga tiempo haré un montaje, espero que os gusten.

Sarriomayor, te he mandado un e-mail comentándote lo de la recogida de tu premio

http://picasaweb.google.es/Manumanumar/CANFRANC2009#

Manumar

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 26/01/2009

http://manumar-runup.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  serfane Lun Jun 15, 2009 2:06 pm

Enhorabuena por esos resultados, menuda carrerita que os habeis pegado.
serfane
serfane

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Crónica de un palizón

Mensaje  Sarrio Mayor Lun Jun 15, 2009 9:30 pm

Sábado 13, 8 de la mañana, en Canfranc 20 grados ya a esas horas y ni una nube en el cielo, y 60 "locos" dispuestos a enfrentarse a un reto.
Antes de la salida nervios, revisar que está todo el material (bastones, geles, barritas, agua....mucha agua que hoy hará falta, crema para el sol.... uffff que sol..) y fotos, aparecemos muchos conocidos de otras carreras, Manu, Pablo, Victoriano, Juan, Mario, Oscar, Toño..... en esta carrera aún más compañeros que rivales si cabe, "Vamos a ir juntos, en plan tranquilo, vente con nosotros....." , Toño y yo ya hemos decidido desde hace días que vamos a ir juntos a nuestra marcha y que vamos a hacer la carrera "corta" de 32 kilómetros y unos 2700 m de desnivel positivo.
Se da la salida, todos a trote cochinero por las calles de Canfranc, cruzamos las vías y empieza la subida a la Moleta, corremos los primeros 15 o 20 minutos, a esa altura de la carrera ya vamos todos andando (Por lo menos los que van junto a nosotros) Las subida no es muy dura y permite progresar con rápidez, es toda por bosque (que está precioso) y sube en lazadas bien hechas.
Al poco rato nos pillan Oscar y Mario y vamos a ir juntos hasta la pirámide cimera de La Moleta, allí se nos escapan, hemos subido tranquilos, incluso parando a hacer alguna foto.
Nos plantamos en la cima de La Moleta en algo menos de dos horas, ya llevamos 1500 m de desnivel, la vista es espectacular, comemos un poco y todo tieso para abajo, al principio con precaución, la pendiente es considerable y el suelo poco de fiar, pero enseguida aparce el sendero y podemos correr con comodidad, ahora hemos hecho cuarteto con otros dos corredores (Un Navarro y un chaval de Canfranc que se conoce bien el recorrido), cruzamos un nevero con cuerda fija (fácil) y por un sendero muy chulo entre muros de contención de aludes salimos al bosque.
Llevaríamos más de 40 minutos bajando cuando Toño no se da cuenta y choca de cabeza contra la rama de un pino, resultado "espatarrao en el suelo" y cuando se quita la gorra le corre por la cabeza un buen chorro de sangre. Se ha hecho una brecha que tapamos con algo de papel que llevamos y sujetándole el "parche" con la gorra llegamos al control de Coll de Ladrones, ya llevamos unas tres horas de carrera.
Allí el grupo se separa y yo me quedo con Toño pues hay un puesto de Cruz Roja donde le "parchean" la cabeza (Un par de puntos y listo) pero como está mareado le tumban y le dejan un rato en reposo mientras le miran tensión, pulso, etc.
Le comento a Toño la posibilidad de abandonar, pero después de comer y beber algo se anima a seguir, así que después de perder unos 20 minutos en el control (que a mí me han venido de perlas para descansar, comer, beber y desbeber) nos lanzamos por el camino de Santiago hacia La Raca.
El calor ya "pega" de lleno, son las 11,30 y estaremos a treinta y tantos grados, empezamos la subida a La Raca por un bosque de pino negro precioso, huele a pino y a monte que es una pasada.
Vamos adelantando a algunos corredores, entre ellos al chaval de Canfranc que está sentado en la sombra de un pino y es que no es para menos, todos vamos buscando las sombras para parar a respirar un poco.
Conforme vamos subiendo a Toño le empieza a dar "el bajón", vamos parando pero tiene calambres, le insisto en que beba y poco a poco llegamos a la cima de La Raca, los últimos metros son muy duros, por una barranquera muy pendiente y sin nada de sombra, ya llevamos 5 horas de carrera y el sol duele mas que quema.
La bajada por las pistas de esquí es rápida, vamos buscando los neveros para progresar más rápido y además es una gozada sentir el frío de la nieve en los pies, vadeamos el Aragón a la brava (Vuelta a calarnos los pies) y salimos al puerto de Somport, ya llevamos algo más de 6 horas.
Nos quedan unos 7 Km hasta Canfranc, Toño va muy tocado y yo ya no estoy para ir parando, pues si paro me mareo, así que decido tirar yo sólo, adelanto a una chica del CAU que luego será la primera clasificada de la carrera corta y a otros dos corrredores, voy bien de piernas y practicamente corro todo el camino hasta Canfranc, bebo cada 5 minutos y aún así llevo la boca como un estropajo, además el agua del camelbag ya parece sopa.
Al final entro en 7 horas y 7 minutos, Toño lo Hace 15 minutos después, allí nos tiramos en la hierba junto a Manu y Juan que ya han llegado (Y han hecho la "larga", para mí unas máquinas de correr)
Poco a poco van llegando Pablo, que hace un carrerón, acaba la larga en una 8 horas, Victoriano y todos los demás jurando contra el calor, las cuestas, pero sabiendo que si podemos el año que viene volveremos a estar aquí.
Os dejo un enlace con las fotos que hicimos:

http://picasaweb.google.es/maarmengod/AlbCarreraCanfrancCanfranc#
Sarrio Mayor
Sarrio Mayor

Cantidad de envíos : 976
Edad : 64
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  Manumar Mar Jun 16, 2009 9:06 am

Querido "Presi", por si no lo habías leído:



http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=576481

Manumar

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 26/01/2009

http://manumar-runup.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  Miguel Angel Mar Jun 16, 2009 4:38 pm

Enhorabuena a todos los que participasteis, ya que el simple hecho de intentarlo es causa de admiración, más si cabe el terminar tanto la carrera de MONAÑA corta como la larga, y no digamos si un par de SARRIOS hacen podio.

En fin que se me ponen los pelos como escarpias leyendo las crónicas y viendo las preciosas fotos, sin duda alguna el disfrute superó al sufrimiento.

Buena recuperación a todos.
Miguel Angel
Miguel Angel

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  Kike Mar Jun 16, 2009 8:36 pm

Buena cronica, buenas fotos y mejor carrera.
Enhorabuena a todos los Sarrios por tan magnifica carrera.
Vosotros también tambien sois de Pimera.
Felicidades a todos
Kike
Kike

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  Manumar Miér Jun 17, 2009 8:33 am

Os pongo el enlace con el video de Canfranc Canfranc 2009, espero que os guste. He cogido prestadas algunas fotos para poder completarlo, espero que no os importe (comekilometros, sarrio mayor, joseja...)

https://www.youtube.com/watch?v=FE2-oOLhWWc

Manumar

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 26/01/2009

http://manumar-runup.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  Manumar Miér Jun 17, 2009 1:50 pm

Las clasificaciones de Canfranc 2009:

http://www.carrerasadecom.es/2009/Canfranc/CLASIFICACIONES%20%20CANFRANC%202009.xls

Manumar

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 26/01/2009

http://manumar-runup.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  Sarrio Mayor Miér Jun 17, 2009 5:57 pm

¡Chulísimo el video Manu!
Sarrio Mayor
Sarrio Mayor

Cantidad de envíos : 976
Edad : 64
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  luis Miér Jun 17, 2009 7:36 pm

¡Enhorabuena! a todos los que os habéis machacado en la carrera....
Muy bonito el vídeo de Manu y las fotos del Sarrio Mayor...
Espero que Toño no se haya roto ningún cuerno...
A descansar....
luis
luis

Cantidad de envíos : 169
Edad : 59
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2008

http://www.sarrios.com

Volver arriba Ir abajo

MARATON DE CANFRANC Empty Re: MARATON DE CANFRANC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.