Foro Sarrios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN SARRIO EN LA OLLA DE NURIA

3 participantes

Ir abajo

UN SARRIO EN LA OLLA DE NURIA Empty UN SARRIO EN LA OLLA DE NURIA

Mensaje  Manumar Lun Jul 20, 2009 11:39 pm

Qué tal chicos! Ya he leído vuestras crónicas de la carrera de la Boca y por lo que veo, un año más un éxito. Lo habéis tenido que pasar fenomenal, buen día, buen sitio y buena compañía.

Acabo de regresar de un largo fin de semana en Nuria, zona bonita de verdad en el Pirineo de Gerona, donde cada piedra, cada pino y cada flor parece que están en su sitio concreto y no en cualquier otro. Vamos que todo muy ordenadico, limpio y "escoscao". Me lo he pasado fenomenal, como un fan adolescente persiguiendo a las múltiples figuras que allí se han dado cita (Mariote, de verdad que estaban, que unos venían de Italia de correr no sé que km vertical, otro de Méjico....pero que allí estaban el domingo, y es que la pela, es la pela) para hacerme una foto con ellos y comprobar que además de unos figuras corriendo, son unas personas de lo más agradable y accesible.
Pues eso, que al final 425 corredore/as salimos a las 9:30 h (yo fatal colocado, de la mitad para atrás) y nos subimos hasta los 2500m 600m de D+ en menos de 2 km de carrera. Tapón tremendo porque la zona es de las de ir subiendo a cuatro patas y sin posibilidad de adelantar salvo en algún que otro tramo, y eso es lo que voy haciendo, poco a poco adelantando. El haber empezado tranquilo hace que coja buen ritmo y me encuentro fenomenal. Me acuerdo de los consejos de skyrunner "disfrutar de las vistas", y eso hago, me quedo en un grupeto con Mireia Miró hasta la cima del Puigmal Km 5 y ya en los 2910 m. Vaya ambientazo y lo que animaban los que estaban allí arriba (metros de bandera catalana, cencerros, bocinas...)1 h justa para 5 km.

A partir de aquí la carrera es ya rápida, con toboganes en los que bajas de una cima al collado para subir a la siguiente. En la subida al Finestrelles adelanto a Mireia y junto a otro corredor nos vamos, ya el resto de carrera será adelantar a corredores, sin conocernos nos vamos relevando y mantenemos buen ritmo. Al final en el descenso desde la última cumbre, la organización nos había dicho que aunque el marcaje iba por el sendero, el que quisiera podía tirar todo recto (Mariote me acordé también de ti, la de pegas que te han puesto en Talamantes para que no salieras de la pista ni del camino y mira tú, aquí, donde lo tienen todo impecable, te dicen que si quieres y tienes fuerzas que puedes tirar en plan jabalí pirenáico todo tieso) y como dicen "allá donde fueres haz lo que vieres", yo seguí a mi compañero de carrera y así llegamos a meta. Al final posición 41 de la general, el 39 de hombres y por detrás de Emanuella Brizio y de Esther Gil, en 3 h y 2 min. Así que muy contento tanto por el puesto como por las sensaciones durante toda la carrera, a la que iba con bastante "respeto".
Una organización impresionante tanto en el número de gente como en los medios ,el helicóptero subiendo avituallamientos a los collados, la televisión catalana filmando la carrera, castellets y gigantes en la llegada, subidas guiadas para el público a los diferentes collados para animar a los corredores ...........y metros y metros de bandera catalana.

Creo que en alguna cosa sí que podríamos tomar ejemplo para las carreras de por aquí.

Os dejo el enlace con fotos:

http://picasaweb.google.es/Manumanumar/LAOLLADENURIA19JUL2009#

Manumar

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 26/01/2009

http://manumar-runup.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UN SARRIO EN LA OLLA DE NURIA Empty Re: UN SARRIO EN LA OLLA DE NURIA

Mensaje  serfane Mar Jul 21, 2009 8:14 am

Eres un maquinon, enhorabuena por el resultado.
serfane
serfane

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Volver arriba Ir abajo

UN SARRIO EN LA OLLA DE NURIA Empty Re: UN SARRIO EN LA OLLA DE NURIA

Mensaje  Sarrio Mayor Mar Jul 28, 2009 4:06 pm

Acabo de volver de la playa y me estoy poniendo al día con vuestras aventuras.
¡Manu! Eres un fiera, enhorabuena, yo le estoy dando vueltas a otra "machacada" mas adelante os comentaré....
Sarrio Mayor
Sarrio Mayor

Cantidad de envíos : 976
Edad : 64
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

UN SARRIO EN LA OLLA DE NURIA Empty Re: UN SARRIO EN LA OLLA DE NURIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.