Chipeta Alto y Petrechema.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chipeta Alto y Petrechema.

Mensaje  Sarrio Mayor el Dom Ene 09, 2011 3:32 pm

El lunes y martes de esta semana (3 y 4 de enero) 7 socios del club,; Pili, Ester, Daniel, Jesús, Luis, Toño y yo, hemos estado en Zuriza haciendo monte.
Las condiciones de la nieve no son las mejores, así que dejamos las raquetas en casa y han sido dos días de cramponear por nieve muy dura y chapotear por el barro.
El lunes salíamos sobre las 9,30 del final de la pista de Taxeras con mucho frío (-9ºC) hacia el pico de Chipeta alto, el día limpio y azul.
Es una cima sencilla, sólo largas laderas, pero con una vista espectacular sobre La Selva de Oza y medio Pirineo.
En la cima nos esplayamos y estuvimos un rato largo contemplando el paisaje, además no hacía casi viento y la temperatura fue subiendo, así que se estaba muy bien.
Os dejo algunas fotos de ese día:

http://picasaweb.google.com/maarmengod/ChipetaAlto2012011#

A las 5 de la tarde ya estábamos en el albergue de Zuriza, un lugar de lujo tanto para dormir, como para comer ¡Que cena! nos pusimos las botas, además ducha de agua caliente y las literas bastante cómoda. ¡Y la calefacción a tope!
El martes, madrugón, a las 6,30 ya estábamos en pie, y una hora más tarde salíamos en los coches hacia el refugio de Linza.
Toño aprovechó esta salida para hacer un reportaje para el programa "Bajo cero" de la TV Aragonesa, así que cuando salgamos en la tele ya os avisaremos.
El día salió más cubierto que el lunes, pero menos frío.
La nieve en las mismas condiciones duuuuura y escasa.
Subimos tranquilos hacia el collado de Linza, digo tranquilos porque nuestro Spilberg particular nos llevó de esta manera, ¡Quietos! cuando os diga caminais, volver atrás. ¿Podeis volver a subir otra vez? Pero ahora mirando "pallá"......
De camino nos encontramos un sarrio de los de 4 patas que debía de estar "alucinando" con 7 tíos que iban y venían, se daban la vuelta y volvían a subir, y que nos estuvo observando desde muy cerca sin espantarse a pesar de nuestros gritos y berridos.
Lo vereis en alguna foto.
Del collado de Linza fuimos ladeando hasta debajo del Petrechema y por la loma-cornisa laaaaarga hasta la cima.
Arriba viento, frio y unas nubes que amenazan con que si se cierran nos va a costar encontrar el camino de rergreso, así que justo para la foto y vuelta para abajo.
Aquí van las fotos de este día:

http://picasaweb.google.com/maarmengod/Petrtechema3012011#

Aún nos dió tiempo de llegar a comer a Zuriza y a las 4 de la tarde nos esperaban unos enormes huevos con jamón.
En resumen dos días en los que hemos podido hacer dos picos (algo raro en las salidas de invierno), y que se nos han hecho cortos a todos, destacar dos cosas, lo fuertes que están Ester y Daniel (Los dos hijos de Luis, con 18 y 15 añicos) que nos han llevado casi arrastras a los agüelos, y la paliza que se ha pegado Toño cargando con cámara, trípode y adelantándonos para grabar, corriendo para pillarnos, y así todo el día.

_________________
!!Tira, tira que ya recuperaremos cuesta arriba!!
avatar
Sarrio Mayor

Cantidad de envíos : 976
Edad : 58
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.