Foro Sarrios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

II Sky Marathon Ribagorza

4 participantes

Ir abajo

II Sky Marathon Ribagorza Empty II Sky Marathon Ribagorza

Mensaje  Sarrio Mayor Jue Jun 30, 2011 9:52 pm

Dos de nuestros socios más activos, Manu y Vito, van este domingo a correr una prueba especial. EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA, que se va a celebrar en la Ribagorza. Os copio la descripción de la prueba:

"La Ribagorça Románica, en su camino hacia los SkyGames 2012, acoge este domingo la II Vallibierna SkyMarathon, que este año es también el Campeonato de España de Carreras por Montaña – Gran Premio Buff Salomon en categoría individual y por selecciones autonómicas, además de ser prueba puntuable para las Skyrunner World Serías Triales. Este será el test definitivo para esta carrera antes de su celebración el próximo año, como prueba reina de los SkyGames 2012 – Campeonatos del Mundo.

De este modo, no es de extrañar la masiva participación de atletas, cifrada en 350 corredores, entre los cuales se encuentran los mejores del circuito estatal con el añadido de una representación de deportistas de otros países. No faltarán a la cita en el Vallibierna nombres de la talla del vigente campeón de la Copa del Mundo Tòfol Castañer, el laureado Miguel Ángel Heras, el líder de la Copa de España Iván Ortiz o el campeón de la Copa de España 2010 Luis Alberto Hernando. Todos ellos intentarán suceder al palmarés a Raúl García, vencedor de los últimos cinco Campeonatos. En categoría femenina, Blanca Serrano intentará revalidar el título conseguido el año pasado, a pesar de que para hacerlo tendrá que superar Oihana Kortazar, dominadora con mano de hierro de las carreras de esta temporada. Nuria Domínguez estará preparada para aprovechar la más mínima distracción de sus rivales.

Todos ellos se tendrán que enfrentar a un recorrido exigente, de 42 km de distancia y 2.970 metros de desnivel positivo, con salida y llegada en Vilaller (980 m) y ambiente de alta montaña. Las ascensiones al Coll de Salinas y al Coll de Llauset (2.900 m) serán dos de los obstáculos más duros a superar por los competidores, que también tendrán que estar muy alerta a los técnicos descensos.

Los primeros dos kilómetros de carrera son planos hasta Ginast y a partir de este punto los corredores se encontrarán con una preciosa subida de 12 km con unas vistas espectaculares del valle de Barrabés y el valle de Castanesa. Una vez llegados al Coll de Salinas, al km 12, y dónde está situado el tercero de los doce avituallamientos de la carrera, viene la primera bajada del recorrido con un total de 500 m negativos y 4 km para volver a subir hasta Llauset, que será el punto emblemático del recorrido. A Llauset empieza la última y más dura de las subidas hasta el Coll de Llauset, con los picos del Vallibierna y el Aneto que parecen estar a tocar de la mano. A partir del punto más alto del recorrido, empieza el descenso hasta el Coll de Salinas, donde el recorrido vuelve a coincidir con el de la subida hasta la meta de Vilaller."

Desde aquí queremos daros ánimo y fuerzas ¡CAMPEONES! Ya está funcionando por los foros una porra ¿Manu campeón de España? Yo apuesto que los dos estareis entre los 5 primeros veteranos.
¡El domingo estaremos todos con vosotros!
¡¡¡AUPA SARRIOS!!!
Sarrio Mayor
Sarrio Mayor

Cantidad de envíos : 976
Edad : 64
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

II Sky Marathon Ribagorza Empty Re: II Sky Marathon Ribagorza

Mensaje  amarok Vie Jul 01, 2011 11:47 am

Animo campeones, seguro que estareis muy arriba. Manu campeon y Vito Subcampeon....o al contrario que tambien esta muy fuerte el pajaro.
Fuerza y Rasmia señores!!!!
amarok
amarok

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

II Sky Marathon Ribagorza Empty Re: II Sky Marathon Ribagorza

Mensaje  Manumar Vie Jul 01, 2011 2:21 pm

Muchas gracias por los ánimos. Tanto Vito como yo somos conscientes de que estas carreras son "de división" superior a la nuestra, así que os aconsejamos no apostéis ni un €, que ésta no va con nosotros. Eso sí, va a ser bonita, larga, dura (....la carrera) y montañera, que son los motivos por los que nos apuntamos hace ya tiempo. Ya os contaremos cómo nos ha ido y el "ambientorro" que siempre se respira en una de éstas.

A ver si nos vemos muchos sarrios al fin de semana siguiente en Boca, allí sí que ya iremos con los "cuernecillos afilados".

Manumar

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 26/01/2009

http://manumar-runup.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

II Sky Marathon Ribagorza Empty Re: II Sky Marathon Ribagorza

Mensaje  ambargreen Lun Jul 04, 2011 8:19 pm

Pero que bien se os ve en las fotos a los dos. Seguro que a pesar del recorte de km y un poco la decepción del cambio de recorrido os lo pasastéis pipa.
Y como siempre dando el callo los dos y dejando bien alto el pabellón de Sarrios.
Un saludo desde Benasque.

ambargreen

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

II Sky Marathon Ribagorza Empty Re: II Sky Marathon Ribagorza

Mensaje  Manumar Lun Jul 04, 2011 9:39 pm

Al final, la maratón se tuvo que suspender, ya que a las 7 de la mañana había un tormentón de rayos y centellas sobre la zona por la que tenía que transcurrir. En vez de ese recorrido hicimos todos el de la media que estaba también programada. Una lástima porque no tiene nada que ver una con la otra, pero bueno, le damos a todos los palos.

Al final muy bien, yo me quedé 5º de veteranos y Vitoriano el 13º. Eso sí, nivelón, nivelón.

Manumar

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 26/01/2009

http://manumar-runup.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

II Sky Marathon Ribagorza Empty Re: II Sky Marathon Ribagorza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.