Foro Sarrios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esqui de travesia...Pico Astún.

4 participantes

Ir abajo

Esqui de travesia...Pico Astún. Empty Esqui de travesia...Pico Astún.

Mensaje  ambargreen Dom Ene 08, 2012 9:16 pm

Bueno ...por fin me he lanzado al mundillo del esqui de travesia Razz ..
y de la mano de Manu rendeer ...un privilegio y una gozada tener un gran maestro.
La crónica y las fotos están en el blog de Manu..así que me enrollaré poco.
Dia espléndido por el sol y el ambiente que nos rodeo. Pero no nos dejemos engañar ya que la montaña nos enseñó sus colmillos Mad y ..la dureza de la nieve y su escasez hizo que pusieramos los cinco sentidos alerta y todo nuestra experiencia montañera.
Mi profe me enseñaba poco a poco el arte de moverse con las tablas en este nuevo paisaje para mi y me dejaba con la boca abierta al ver como él se desenvolvía por el mismo. Mucho me queda por aprender. geek
Pero ya he dado mis primeros pasos o mis primiras huellas.
Disfruté mucho.
Huevos fritos y ensalada en el Mati ( Canfranc) acompañados con cerveza del pais. drunken
Un dia para no olvidar.
En el recuerdo los dos fallecidos en accidentes de montaña este fin de semana. Crying or Very sad
Y es que con el monte no se juega y toda precaucion es poca. Y aun así.
Un saludo.

ambargreen

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Esqui de travesia...Pico Astún. Empty Re: Esqui de travesia...Pico Astún.

Mensaje  Sarrio Mayor Dom Ene 08, 2012 10:41 pm

La verdad es que el monte está para pocas tonterías, nieve dura, dura. mucha piedra y hielo.
¡Pero mira que está bonita la montaña en invierno!
Me alegro de tu inicio en el esquí de travesía, otros seguimos tirando de crampones y raquetas y sólo nos atrevemos con el esquí de fondo (madiquitas que somos.....)
Sarrio Mayor
Sarrio Mayor

Cantidad de envíos : 976
Edad : 64
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Esqui de travesia...Pico Astún. Empty Re: Esqui de travesia...Pico Astún.

Mensaje  DAVITON Lun Ene 09, 2012 6:21 pm

Ayer estuve por la zona del Peyreget con las raquetas. Ahora estoy currando pero por la noche colgare fotos y pondre una minicronica. Aaaaaaaaaaaadios. David
DAVITON
DAVITON

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esqui de travesia...Pico Astún. Empty Re: Esqui de travesia...Pico Astún.

Mensaje  DAVITON Lun Ene 09, 2012 10:54 pm

Aquí van las fotos: https://picasaweb.google.com/Daviton73/Peyreget#

Aaaaaaadios. David

DAVITON
DAVITON

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esqui de travesia...Pico Astún. Empty Re: Esqui de travesia...Pico Astún.

Mensaje  Manumar Mar Ene 10, 2012 11:07 pm

Bonitas fotos Daviton!! Me imagino que encontrarías terreno delicado desde el collado a la cima.

Como ha contado Juan, el sábado hizo su primera salida con esquíes de travesía. Peligrosas condiciones de la nieve para poder disfrutar plenamente, pero seguro que en próximas ocasiones disfrutará a tope con este bello deporte.

Aquí os dejo un pequeño video de aquella salida:

http://manumar-runup.blogspot.com/2012/01/hielo-y-sol.html

Manumar

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 26/01/2009

http://manumar-runup.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Esqui de travesia...Pico Astún. Empty Re: Esqui de travesia...Pico Astún.

Mensaje  DAVITON Miér Ene 11, 2012 12:44 pm

La verdad sea dicha sólo llegamos al collado. Pero la subida se veía para hacerla con crampones. Pero, más importante que la cumbre, fue volver a estar con los dos amigos de toda la vida (Fernando y Juanma) en el monte y disfrutando a tope.

A ver si este año le doy más a las raquetas de nieve y a las carreras de montaña.

Aaaaaaadios. David
DAVITON
DAVITON

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esqui de travesia...Pico Astún. Empty Re: Esqui de travesia...Pico Astún.

Mensaje  ambargreen Dom Ene 22, 2012 11:54 am

Hola a todos. Wink
Ayer tuvo lugar la segunda salida del año. Esta vez a Formigal y otra vez la falta de nieve como protagonista.
El viernes cayo agua-nieve y esta vez si que pudimos bajar ( despacito en mi caso ) de las dos cimas que hicimos dado que los 4 dedos de nieve polvo que había resultaban perfectos para bajar.
Subimos desde la estación de Formigal-Portalet 1740 hacía el Pico Gralleras ( 2261m ) por la parte dcha de la estación, bajamos otra vez y esta vez fuimos a la izquierda por la Rinconada de Espelunciecha hacia el pico Espelunciecha Oriental (2240 m ). Cansadicos al coche y a comer a Escuer. tongue
Si la otra salida fue el estreno y tirarse a la piscina ...esta segunda ha sido la confirmación de lo mucho que me queda por saber y aprender. Paciencia y poco a poco.
Eso si me lo pase pipa. Razz Razz Razz Razz
Un saludo a todos. geek

ambargreen

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Esqui de travesia...Pico Astún. Empty Re: Esqui de travesia...Pico Astún.

Mensaje  ambargreen Sáb Feb 04, 2012 9:57 pm

El ansia
Hace 20 años un grupo de amigos estábamos locos con escalar Twisted Evil . Fin de semana sí y otro también íbamos a la roca atraidos como moscas a la miel. rabbit Poco a poco cogíamos grado y del 5º, pasamos al 6º y empezamos con el 7º grado. Nos enteramos que en el Barranco de la Ermita en Jaraba habían abierto algunas vÍas de 6º y 7º; cortas y explosivas. ......y alcanzables para nosotros. El 7ºA ( La paloma )a duras penas cayó, y nos fuimos a por el vecino que era 7ºC y se llamaba " EL ANSIA ". Uno de mis amigos ( el más " machaca " ) la sitió durante tres años. Cuando estaba fuerte calentaba en el 7º y probaba EL ANSIA. Un pegue tras otro y siempre al final una lesión le apartaba del objetivo ( espalda,dedos,etc) Crying or Very sad
El nombre de la vía era que ni pintao y....nosotros poco a poco le quitamos el ansia de la cabeza. Cambiamos a Morata, Riglos y pequeñas escuelas que se iban creando. El se dió un año más para realizar su sueño.
Entreno y entreno y una tarde de verano allí estabamos todos delante del ANSIA, Calentó en 3 o 4 vias. Se puso debajo de "El ansia"...pero ni se hizo el nudo. Por su cabeza pasaron demasiados momentos malos y ni la probó. confused confused
A la semana siguiente estabamos en el puente de roca de Morata. Enredamos en los 6ºB y 6ºC. El apenas escaló pero al final de la tarde se dirigió a un 7º B y lo encadeno a vista. Increible. Al mes ya tenía su 7ºC ....y los años posteriores encadenó algún 8º. cheers
El entrenamiento duro, la motivación, el esfuerzo y el deseo de alcanzar un sueño durante años le movieron al éxito.......... El ANSIA.......
Hoy seguía las huellas de Manu a -13º , nevando y con vientos de 70 km por hora.
Me acorde de mi amigo y con una sonrisa en los labios me sentí vivo y con ganas de hacer muchas cosas.
Un saludo y "muchas ansias". king

ambargreen

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Esqui de travesia...Pico Astún. Empty Re: Esqui de travesia...Pico Astún.

Mensaje  Sarrio Mayor Sáb Feb 04, 2012 10:10 pm

¡Y que nunca nos falten "ansias" por alcanzar, eso es que estaremos vivos!.
¡Gracias Juan!
Sarrio Mayor
Sarrio Mayor

Cantidad de envíos : 976
Edad : 64
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Esqui de travesia...Pico Astún. Empty Re: Esqui de travesia...Pico Astún.

Mensaje  Manumar Sáb Feb 04, 2012 11:07 pm

La salida que hemos hecho hoy Juan, parece que nos ha activado a los dos ese lado intimista que a los que nos apasiona la montaña, de vez en cuando se nos desboca. Es curioso cómo se puede disfrutar, incluso con las condiciones que hoy hemos tenido. Como bien dices, que nunca nos falte "el ansia".

Manumar

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 26/01/2009

http://manumar-runup.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Esqui de travesia...Pico Astún. Empty Re: Esqui de travesia...Pico Astún.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.