Foro Sarrios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

I Carrera por Montaña "Tozal de Guara"

4 participantes

Ir abajo

I Carrera por Montaña "Tozal de Guara" Empty I Carrera por Montaña "Tozal de Guara"

Mensaje  DAVITON Miér Sep 24, 2008 1:11 pm

Parece ser que se está poniendo de moda las carreras de montaña. Aquí va un enlace de esta carrera:

http://www.p-guara.com/2008/10_18-cxm-guara.htm

Aaaaadios. David
DAVITON
DAVITON

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Volver arriba Ir abajo

I Carrera por Montaña "Tozal de Guara" Empty Re: I Carrera por Montaña "Tozal de Guara"

Mensaje  DAVITON Sáb Oct 18, 2008 9:22 pm

Bueno, he llegado vivo a Zaragoza de Nocito. El viaje lloviendo diluviando. El tramo de carretera de Arguis a Nocito con lluvia ha sido una odisea. Iba un 4x4 matrícula de Huesca delante y al rato se aparta y se pone detrás del grupo que íbamos. Luego un Astra de Zaragoza repite la jugada y me quedo en la parte de delante, yendo por una carretera (por llamarlo de alguna forma) super estrecha y hecha polvo con bastantes baches.

A la llegada a Nocito sigue lloviendo, nos tomamos un par de cortados y a espera a la reunión técnica. La salida se retrasa un poco y obligan a llevar chubasquero. En la salida nos colocamos en la mitad del grupo para no molestar demasiado. Los tres primeros kilómetros lloviendo sin parar y pasando un barranco unas cuantas veces. A partir del 4 se suben dos kilómetros bastante durillos donde mis gemelos me han dicho que o paraba o se declaraban en huelga. A partir del 6 me adelanta un mozo y nos ponemos a hablar, con lo que mi idea de darme la vuelta se esfuma. A partir del 7 aunque no se ve en el perfil hay unos cuantos toboganes en los que mis gemelos se recuperan.

En el collado de Petreñales estaba marcado el cierre de carrera en 1:45 y lo paso holgado (1:26). La última subida al Tozal me indican en el control del collado que se tarda un cuarto de hora, pero mis gemelos me vuelve a dar mal y llego en 2:07 a la cima del Tozal de Guara.

Hasta este momento me ha adelantado todo el mundo y hasta una familia de caracoles que había ido a dar un paseo antes de la comida, pero la segunda parte de la carrera es cuesta abajo y en este terreno este sarrio se desenvuelve mejor. Los gemelos ya no me dan mal y empiezo a bajar con cuidado, pero aun así adelanto a un par de corredores, con lo que me empiezo a animar y a bajar a un ritmo más vivo. En la bajada por un bosque tengo que hacer un par de pases de ballet debido a unos cuantos resbalones seguidos y termino abrazado a un pino para no matarme. Decido ir más tranquilo y acabo la carrera con un tiempo de 3:26.

Resumiendo es un crono que con un tiempo mejor y un poco de entrenamiento se puede bajar ampliamente, por lo que para el año que viene, si no pasa nada raro, estaré en la línea de salida. Si alguno ha leido todo este ladrillo está invitado a una cerveza o similar.
DAVITON
DAVITON

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Volver arriba Ir abajo

I Carrera por Montaña "Tozal de Guara" Empty Re: I Carrera por Montaña "Tozal de Guara"

Mensaje  DAVITON Sáb Oct 18, 2008 9:26 pm

Tras la llegada a meta, ducha de agua fría y a esperar a la comida: ensalada y caldereta de cordero.

La bolsa del corredor compuesta por una botella de vino, un mapa del Parque de Guara, una camiseta (había tallas XL y XXL, cosa de agradecer a los que somos de naturaleza recia) y lo mejor de todo un queso artesano de Sieso, del que ya estoy dando cuenta y que esta iiiiiiiiiiiiiiiiiiimpresionante.

Aaaaadios. David
DAVITON
DAVITON

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Volver arriba Ir abajo

I Carrera por Montaña "Tozal de Guara" Empty Re: I Carrera por Montaña "Tozal de Guara"

Mensaje  Jorge Sáb Oct 18, 2008 10:21 pm

Me debes una cerveza o similar Laughing
Felicidades!!
Jorge
Jorge

Cantidad de envíos : 301
Edad : 33
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 02/02/2008

http://jorgejariodrunner.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

I Carrera por Montaña "Tozal de Guara" Empty Re: I Carrera por Montaña "Tozal de Guara"

Mensaje  Sarrio Mayor Lun Oct 20, 2008 2:22 pm

Epica carrera, yo también quiero la cervecica, que me he leido tu crónica entera.
A ver si hay suerte (Con la lotería digo) y el domingo nos vemos en Torla y nos pagas una mariscada
Sarrio Mayor
Sarrio Mayor

Cantidad de envíos : 976
Edad : 64
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

I Carrera por Montaña "Tozal de Guara" Empty Re: I Carrera por Montaña "Tozal de Guara"

Mensaje  DAVITON Lun Oct 20, 2008 9:07 pm

Una mariscada en Torla como que no pega. Creo que el asesor gastronómico del club (un tal Agus) nos recomendaría un buen chuletón de la zona. El viernes a eso de las 22:30 veremos si estoy en Torla.

Para ver fotos de la carrera, de momento sólo está esta página: http://monrasin.blogspot.com/

I Carrera por Montaña "Tozal de Guara" 2959345330_ee4d03c4fe

I Carrera por Montaña "Tozal de Guara" 2958501543_e8039c1325

Me parece que hasta la de Mularroya no correré nada. Ahora toca hacer tiradas largas para coger algo de fondo.

Aaaaaadios. David
DAVITON
DAVITON

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Volver arriba Ir abajo

I Carrera por Montaña "Tozal de Guara" Empty Re: I Carrera por Montaña "Tozal de Guara"

Mensaje  serfane Jue Oct 23, 2008 12:05 pm

Enhorabuena por el estreno opr el monte, el año que viene a hacer la copa enterita. Por cierto yo tambien quiero la cervecita, un dia de estos te acercas al ambulatorio y te desvalijamos el camion.
serfane
serfane

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Volver arriba Ir abajo

I Carrera por Montaña "Tozal de Guara" Empty Re: I Carrera por Montaña "Tozal de Guara"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.