Foro Sarrios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pico Erata 2003m

Ir abajo

Pico Erata 2003m Empty Pico Erata 2003m

Mensaje  ambargreen Miér Dic 29, 2010 7:49 pm

Hola a todos.
Hoy he hecho una excursioncica bastante majeta a un pico que desde lejos lo ven miles de personas ( que van a las pistas a esquiar ) pero que es muy poco visitado. El pico Erata; de sencilla altura y casi hermanito gemelo del Oturia. Desde luego buen lugar para perderse una mañana de invierno. El único pero es que estos lugares llenos de aldeas, pueblos , campos y caminos abandonados a mi me ponen un poco nostálgico y melancólico.
El unico pero......ya que el paisaje es soberbio.
9 de la mañana. Salimos de Yésero siguiendo la GR15 hasta el collado del Erata. ( 1h y poco ), camino bonito por un bosque sombrío ( paco ) y con el camino lleno de hielo. Collado ya con sol y nieve dura para andar. En otra hora y siguiendo el cordal llegamos al pico Erata 2003. Vistas muy bonitas a la cara sur de Tendenera, Ordesa, Telera; cara norte de Oturia, Guara y Moncayo....y al fondo el valle del Gállego con Biescas y Sabi entre la niebla del río y la polución.
Alrededor las aldeas despobladas de Otal ( y sus titánicas laderas aterrazadas ), Escartín ( el pueblo de los come quesos ), Basarán, Anielle ( escondido ).......¡ Sad Sad que dura la vida de estos pueblos y que injusto el destierro y olvido de sus moradores Crying or Very sad Crying or Very sad . Snifffff!
Mientras almorzamos un perro abandonado por cazadores Evil or Very Mad Evil or Very Mad nos hace compañía. Nos acercamos a la pequeña ermita de San Benito que la han reconstruido en caso de mal tiempo nos puede cobijar.
Bajamos al valle y cogemos una pequeña PR hacía Espierre. Antes de llegar al pueblo un cartel nos indica la dirección a Yesero. Por una senda muy difusa y con algunos mojones y flechas blancas subimos al cordal de la sierra ....hacía un collado llamado Fornaz; y bajamos por el bosque de la cara norte.El camino es muy bonito aunque hay a mitad hay un trozo desprendido ( atención en 20m ) nos lleva un paraje llamado A Cruzaba y Plana Li. Salimos al camino de Gavín a Yesero a 400m del pueblo. Meta.
Total 6 horas de excursión muy tranquilos. Bocata y cerveza en el bar del pueblo ( bastante acogedor y sencillo; buena comida ) Razz
Qué me lo he pasado mu bien y tengo ganas de escribir. Un saludo. rendeer

ambargreen

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.