Foro Sarrios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puyada Oturia

+5
Sarrio Mayor
amarok
Guillermo
tronquitoo
DAVITON
9 participantes

Ir abajo

Puyada Oturia Empty Puyada Oturia

Mensaje  DAVITON Lun Mayo 17, 2010 8:54 am

Pues ya sólo nos quedan dos semanas para la carrerita.

Reconozco y me declaro "madiquita-madiquitón" y me he apuntado a la media. En la lista de inscritos se dejan ver unos cuantos sarrios, por lo que la foto de antes de la carrera va a ser numerosa.

Aaaaaaaadios. David
DAVITON
DAVITON

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puyada Oturia Empty Re: Puyada Oturia

Mensaje  tronquitoo Lun Mayo 17, 2010 2:35 pm

si, si, refrotarmelo Mad
tronquitoo
tronquitoo

Cantidad de envíos : 433
Edad : 57
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Puyada Oturia Empty Re: Puyada Oturia

Mensaje  Guillermo Miér Mayo 19, 2010 12:33 am

Pues yo aquí estoy, que si si que si no con apuntarme. Eso si, a la larga, nada de madiquitismos. Lo que pasa que me da un poco de cosa, 38km es mucho tomate, y en esta no se si tendré a un compañero de viaje para cazar mariposas....

Me lo pienso de aqui al lunes...


Por cierto, Daviton, Diego, no se os ve nada pero nada en el foro de el atleta. A no ser que seais el corredor enmascarado, claro..... jajajajaj Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Guillermo
Guillermo

Cantidad de envíos : 100
Edad : 43
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Puyada Oturia Empty Re: Puyada Oturia

Mensaje  amarok Jue Mayo 20, 2010 3:58 pm

Aupa, pues yo estoy apuntado a la larga...no se como me lo tomare, supongo que tranqui ya que el finde siguiente tengo la ultra del Sobrarbe.
Lo de tranqui no quita que si me veo con patas intenete quitarle tiempo al año pasado, (casi las cinco horas), es que estoy mu´bien en este momento o que si se tercia, me ponga yo tambien a buscar mariposas( no mariposones) o gamusinos... hagamos grupeta y hasta meta. Ya contareis.
Por cierto, si al final Maria Antonia no corre en Guara...me tienta la idea de escaparme a Canfranc y asi terminar la trilogia de Oturia+ultra+Canfranc en tres fines de semana.
amarok
amarok

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Puyada Oturia Empty Re: Puyada Oturia

Mensaje  Guillermo Jue Mayo 20, 2010 11:36 pm

Llamarme loco, pero ya está hecho, me he apuntado a la Puyada en modalidad Maratón.

Iré a la marcha y si no puede ser pues me retiraré cuando no pueda más.

Aunque sería la primera....

Hay madre, que no sé donde me he metido.... jajajaja
Guillermo
Guillermo

Cantidad de envíos : 100
Edad : 43
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Puyada Oturia Empty Re: Puyada Oturia

Mensaje  Sarrio Mayor Vie Mayo 21, 2010 10:53 pm

Jesús, Luis y yo nos hemos apuntado a la Media de la Puyada, así que allí nos vamos a juntar un buen grupo de Sarrios.
Es que si hacemos la larga "nos da la risa floja" y estamos 15 días sin podernos mover.....es lo que tiene el madiquitidismo (Manu, tenías que patentar la palabrica...)
Sarrio Mayor
Sarrio Mayor

Cantidad de envíos : 976
Edad : 64
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Puyada Oturia Empty Re: Puyada Oturia

Mensaje  Jorge Lun Mayo 31, 2010 3:35 pm

Otra carrerica mas a la buchaca. La verdad es que no fue mi mejor carrera, pero para que haya buenos, tiene que haber malos, para que haya cara, tiene que haber cruz, para que haya altos, tiene que haber bajos... para que haya guapas... para guapas, Mireia:oops:.
No todos los dias uno puede charlar con una subcampeona del mundo. Ahora me rio yo de todos esos cuyos ídolos son CR9, Messi, F.Alonso...

En mi blog esta mi crónica de la carrera con un enlace a las fotos que hice.
Felicidades a los que acabasteis y a los que no, ánimo y a recuperarse, que al año que viene quiero compartir linea de salida con vosotros


La próxima el domingo en la 10k con el globo de los 50' y a la siguiente, a defender el verde Sarrio alien alien
Jorge
Jorge

Cantidad de envíos : 301
Edad : 33
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 02/02/2008

http://jorgejariodrunner.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Puyada Oturia Empty Re: Puyada Oturia

Mensaje  Sarrio Mayor Lun Mayo 31, 2010 6:01 pm

Un día perfecto para correr, a las 7,30 nos juntábamos en el parquing de Pirenarium un buen puñado de sarrios, unos a hacer la Puyada completa y otros a la media maratón y la andada.
Para la Puyada Raúl, Manu, Victoriano, Pablo y Gullermo. Para la Media Maratón: Luis, Jesús. Davitón, Jotge y yo, y para la andada Antonia, que por ahora se tiene que ir cuidando mucho.
Los de la Puyada "Fenomenales" Raúl hizo 4 horas justas, Manu y Victoriano entraron de "la manica" en 4 h y 20 minutos e hicieron 8º y 9º veteranos, Pablo 4 h. 34 min rebajando el tiempo del año pasado y pensando ya en la ultra que viene y Guillermo que en la salida estaba pelin "acongojado" la acabó en poco mas de 5 h. 30 minutos ¡Como un campeón!
Los de la media salimos muy animados, los primeros 5 minutos en cabeza y todo, luego la carrera nos fue dejando en nuestro sitio, pero a mi me resultó muy entretenida y con posibilidad de correr bastante, al final entramos juntos en meta Luis, Jesús y yo (Hicimos toda la carrera juntos) en los puestos 33,34 y 35 de la general (Mi sorpresa al ver las clasificaciones es que soy el 1º V5, veterano cincuentón) e hicimos un tiempo de 2 h. 29 min, lo que no está nada mal y Luis y Jesús entre los 10 primeros V4.
Jorge y David hicieron 2 h. 50 y 3 h. 07 respectivamente y acabando la carrera bastante enteros.
Después cervecicas y macarrones y aplaudir a los "Puyadores" del club que dejaron el pabellón bien alto cheers cheers cheers
Sarrio Mayor
Sarrio Mayor

Cantidad de envíos : 976
Edad : 64
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Puyada Oturia Empty Re: Puyada Oturia

Mensaje  DAVITON Lun Mayo 31, 2010 11:23 pm

Buenas: por fin he hecho una carrera. El tiempo es lo de menos en estos momentos porque hacía mucho tiempo que no hacía ningún trote de más de hora y media. Espero que para la del Tozal, con dos semanas de entreno no sufra tanto y pueda correr un poco más, porque en esta carrera llegaba un pequeño repecho y tenía que parar.

Siguiente carrera los 10 K.

Aaaaaaadios. David
DAVITON
DAVITON

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Puyada Oturia Empty Re: Puyada Oturia

Mensaje  montino Mar Jun 01, 2010 10:53 am

Enhorabuena a todos!!!

cheers
montino
montino

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Puyada Oturia Empty Re: Puyada Oturia

Mensaje  Baraka Mar Jun 01, 2010 12:36 pm

Buenas!

¡Por fin estreno la camiseta del club! Le quité la etiqueta justo antes de la carreras, jeje. Por cierto, muy cómoda, fresca y favorece mucho en las fotos Smile

En fin, muchas cosas que contar sobre la carrera, pero sobre todo, volver un poco al ambiente este tan majo, un placer compañeros!

Bueno, por una vez voy a soltar un rollo-relato Smile
Antes de la carrera, la verdad es que no veía las cosas muy claras, pero alguien había dicho algo de 4h... se me quedó como una especie de motivación, pero muy incierta.
Muy bien lo de llevar un botellín siguiendo el ejemplo de Manu. Samuel dijo que sólo había vasos en los avituallamientos, así que para evitar paradas la cosa estaba clara.
La salida, rápida, como siempre, hay que evitar atascos al principio de la subida. De todas formas, parece que en general vamos teniendo más cuidado con eso de apartarse un poco, bueno, para los que llevamos camiseta de los Sarrios es otra cosa, claro.
Por el senderillo hacia San Pedro, la cosa seguía sin verla clara, por lo que sudaba y por las pintas de calor que parecía que nos esperaba. De todas formas, sigo manteniendo el ritmo. La bajada hacia el río, toma de contacto con un descenso continuado desde hacía... buf, ni me acuerdo. Todo bien, pero me contengo. Al llegar al avituallamiento, un poco de acojono, noto algo los cuádriceps, pero bueno me voy distrayendo con el paisaje y sus gentes para no darle muchas vueltas.
Desde Osán a San Román voy aclarándome un poco, parece que todo se mantiene en su sitio, pero esto es muy largo!
En San Román, empieza lo bueno, entonces si que encuentro cierto ritmo, mantengo el ánimo y sube un poco la autoconfianza. Un placer la frescura del aire en las zonas sombrías conforme se va ganando altura. Chupo rueda un rato de uno de las Balears, le pregunto por las carreras de esas islas y me dice que él está acostumbrado a recorridos donde es más difícil correr, en fin, me parece un poco raro, así le digo que eso habrá que verlo alguna vez.
Mantengo la distancia con él hasta Santa Orosia y en el avituallamiento nos juntamos unos cuantos. Bueno, una vez aquí y en este grupillo, pongo un ritmo optimista y a por las últimas rampas. Compruebo que la temperatura va de momento mejor de lo que pensaba, sigo con ánimo, intentando distinguir cosas en el horizonte.
El cencerro que se oye en la cima aviva el ritmo de las bestias Smile Así que el pequeño cresterío se pasa rápido: 2h20, no sé porque había pensado 2h15, pero bueno, me conformo.
Ahora viene el tramo que más me motiva: reflejos, pisada plana y firme, zancada larga y a disfrutar!! Como dice en "touching the void", al fin y al cabo, vivimos para esto, no? De todas formas los cuádriceps me avisan claramente y encima alguna molestia de estómago, así que no puedo ir todo lo loco que querría.
Así pues, llega Satué, el tramo donde esta carrera deja de ser una broma! Me chivan que S. Calvo no está muy lejos y eso me anima! Así que intento, entre estos toboganes, coger un ritmo constante, buscar un mantra y concentrarse en él. Parece que lo consigo y llego al avituallamiento del río en buenas condiciones. Sigo corriendo y pasando algún que otro senderista, muy amables. Por fin, llega el subidón final, el temido giro a la izquierda. Flaqueo un poco, pienso que puedo dar gracias por como me ha ido y tengo un rato difícil. Además me pasa uno, el único que lo consigue al final y a buen ritmo... le felicito con envidia por ese final. Pero bueno, pasa lo peor, se puede volver a correr y lo que es mejor, llega la última bajada. Compruebo en el crono que no voy a llegar por los pelos a las 4h (arggggggggg, es la sensación de una maratón de asfalto), una pena. Intento acelerar, pero no hay nada que hacer. Me sorprendo con alguno de los que adelanto...
Meta! Estupendo el recibimiento y el ambientillo!
Esto tan solo es el relato de mi carrera, hubo más cosas y todas muy bien! Smile

Topete, felicidades maquinon!

Baraka

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Puyada Oturia Empty Re: Puyada Oturia

Mensaje  Manumar Mar Jun 01, 2010 1:57 pm

Enhorabuena Raúl! Muy, pero que muy fuerte hay que estar para hacer esta carrera en ese tiempazo. Espero que en no mucho te veamos además de con la camiseta de sarrios, con la de la selección de Aragón!........(vale que aunque no seas de aquí te lo perdonaremos)

Manumar

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 26/01/2009

http://manumar-runup.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Puyada Oturia Empty Re: Puyada Oturia

Mensaje  Baraka Mar Jun 01, 2010 5:26 pm

Gracias Manu! Vamos equipo, a por el Tozal, ehhh!

Baraka

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Puyada Oturia Empty Re: Puyada Oturia

Mensaje  amarok Mar Jun 01, 2010 6:54 pm

Aupa, aqui llego despues de trotar una horita mientras Alan esta en natacion y casi ni una sola molestia en las piernas(solo me quedan unos rasponazos y un moratpn del domingo). En mi reloj me salen 3 minutos menos que la clasificacion pero aun asi 23 min menos que el año pasado. Mas feliz que una perdiz.
Felicitar a todos por el carreron del domingo, los de la media de chapo. Los de la larga, que no se ha dicho ya? Saltan las lagrimas al veros llegar juntos.Raul, sin palabras, menos mal que no haces desniveles que si no...Guille, maquina, el año pasado estabas que si me duele esto, que si no estoy y mirate ahora. En el facebook tu decias que 6h. Jorgito, el señor del rapel, como dicen reincidentes"aprendiendo a luchar, aprendiendo a sufrir..."que de todo se aprende y carreras malas todos tenemos.
Nos vemos en Guara... si en Guara que a Canfranc no acudo. Naiara hablo con Marisa, que estaba con Eva, que a su vez estaba junto a Cafuu...y resulta que decidio que nos iremos ese fin de semana de camping a Nocito. Como lo veis? Por mi genial...haciendo piña. Ya llegara el dia en que se queden solas....a que si Manu?
Nos vemos
amarok
amarok

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Puyada Oturia Empty Re: Puyada Oturia

Mensaje  tronquitoo Mar Jun 01, 2010 7:26 pm

Bueeeno, no se que decir, así que felicidades a todos, ya que lo habéis pasado "TODOS" con sobresaliente. Ahora a esperar al año que viene, que yo también me apuntaré.
Y como dice Baraka, " a por Tozal"
tronquitoo
tronquitoo

Cantidad de envíos : 433
Edad : 57
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Puyada Oturia Empty Crónica con un poco de retraso...

Mensaje  Guillermo Mar Jun 01, 2010 7:38 pm

Hola,
pues esta mañana nos hemos acercado por Sabiñanigo, me he presentado en la linea de salida con dudas y falto de entrenamiento. Aún así, hemos salido a ver lo que pasaba. Mucho calor para ser las 8:30 de la mañana, lo que vaticinaba que iba a ser uno de esos días duros.

La primera parte llanita por las calles de Sabiñanigo, joer cómo sale la gente, me situo cómo farolillo rojo de la carrera. Llegamos a la primera tachuela del día, y coño, ¿Así va a ser toda la carrera? Pues si no puedo ni con el alma ya, me duelen los gemelos y la espalda parece que da avisos. Decido dejar ir al grupo con el que iba y coger un ritmo más pausado. Aún con esas pasamos a alguno que ha salido demasiado rápido. Me amoldo al ritmo de una murciana y llegamos hasta arriba, km5 46 min. Empieza la primera bajada, bastante tranquilo, primer avituallamiento y a beber....

Cruzamos el rio y una subida tendida hasta Osan, un poco más arriba ya se divide, la media maratón para un lao y los de la casí entera para otro. He recuperado bien y empezamos a subir por una senda que va bastante directa hasta las antenas de Sta Orosia. En el km10 aprovecho para tomar el primer gel. Empiezo a subir detras de dos valencianos, y aunque al principio no voy muy bien, al final de la subida voy mucho mejor, cogemos a 2 chicas y llegamos al avituallamiento. Parada larga para beber, el sol pega de lo lindo. Nos queda la subida a Sta Orosia, empiezo a correr en el camino cuesta arriba, cojo a otra chica de Baleares y tras una subida pronunciada llegamos al pico de Sta Orosia.

La primera parte de la bajada es muy vertical, voy con mucho tiento y sin querer gastar demasiado, cuando noto que los cuadriceps se cargan demasiado me lanzo y paso a 2 más. Siguiente avituallamiento y 2 gel. Empieza la bajada hasta Satue. Voy suelto y sólo me dejo llevar, no quiero correr mucho y quedarme sin fuelle. Aún con todas paso a otros 4 corredores. Me llevo un pequeño susto con el tobillo que me recuerda que no hay que perder la atención, casi me cuesta la carrera. Llego a otro avituallamiento y a lo lejos veo como graban toda mi bajada en solitario, en el avituallamiento hay 3 chicas de distintas selecciones. Hago una parada larga, bebiendo mucho porque el sol pega ya mucho.

Salgo para lo que para mí ha sido el peor trozo de mi carrera, tras saltar un río de cara a la galeria para el camara, empieza el paisaje lunar. Mucho falso llano picando para arriba y en el que me veo incapaz de correr, en cuanto puedo lo intento, pero se hace dificil. Paso a otro corredor y llego a isun. Aqui viene el susto del día, cuando voy bajando veo a lo lejos a una persona tirada en el suelo, conforme me acerco voy pensando, "por favor que me responda", le digo que que tal está, me dice que bien, que le ha dao una pajara, que avise al siguiente control, insisto en quedarme un poco mas con el pero me dice que no hay problema.....

Y seguimos, llegando al siguiente control cojo a 2 de las chicas, llegamos al control y una de ellas dice que se retira, la animamos a seguir un poco, al final se convence y sigue conmigo para intentar acabar (Quedan 6 km). A los 500 metros decide que no merece la pena, que va a sufrir demasiado y que se retira. No le insisto mucho más, no vaya a ser que la liemos. Sigo por el terreno de toboganes que se agarra que no veas, y llega la sorpresa que todos me habian avisado, la tachuela final. Curiosamente me encuentro mucho mejor subiendo que llaneando, aunque voy andando avanzo mucho y la cercanía de la meta da alas. En la bajada paso a la otra chica, ahora ya voy con mucho tiento, no quiero lesionarme tan cerca y veo el objetivo de terminar casi conseguido.... Pasamos por debajo de un puente y.....

Me encuentro a un chaval que no puede subir una cuesta!!! Me pide ayuda y lo subo tirando de la mano, lleva un tirón y esta bastante jodidillo. La ultima parte de la carrera, de asfalto, se me hace eterna, el sol pega pero bien y parece que la calle no acaba nunca....

Finalmente entro en Pirenarium, 5h:30'. Objetivo conseguido, sufriendo pero quizás algo menos de lo esperado. Luego ducha charlas y demás.

Una carrera dura pero 100% recomendable, que me ha dejado muy buen sabor de boca. Un recorrido bonito.
Guillermo
Guillermo

Cantidad de envíos : 100
Edad : 43
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Puyada Oturia Empty Re: Puyada Oturia

Mensaje  Guillermo Mar Jun 01, 2010 7:45 pm

Pablo, tienes razón, casi no me lo creo, hace un año por estas fechas andaba con trotes de menos de 10km.

Esperemos que este sea el comienzo, creo que estas carreras me vienen bien para coger fondo, que creo que es de lo que ando falto. Los ritmos ya llegarán, habrá un día que podremos entrar todos en piña, o que???? jjajaja

Yo para Guara causo baja. Tengo comida familiar y de vez en cuando hay que darle un respiro. La próxima no sé yo que será, pero se de uno que ha estado mirando la corta del aneto.... Wink

Por cierto, impresionante el nivel Sarrio en la puyada, tanto en la larga como en la corta...

Lo mejor de todo, que nos gusta hacer las carreras juntos. A ver cuando pillo yo el ritmo y me uno a un grupeto bueno....
Guillermo
Guillermo

Cantidad de envíos : 100
Edad : 43
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Puyada Oturia Empty Re: Puyada Oturia

Mensaje  Sarrio Mayor Mar Jun 01, 2010 11:43 pm

Aquí os dejo unas cuantas fotos de los que corrimos, algunas son mías y otras de los blogs de la carrera, de Monrasin y de Jorge.
http://picasaweb.google.es/maarmengod/PuyadaOturia2010#
Sarrio Mayor
Sarrio Mayor

Cantidad de envíos : 976
Edad : 64
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Puyada Oturia Empty Re: Puyada Oturia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.