Foro Sarrios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trail Aneto 42k

2 participantes

Ir abajo

Trail Aneto 42k Empty Trail Aneto 42k

Mensaje  Guillermo Mar Ago 03, 2010 1:25 am

Bueno, aunque han pasado dos días voy a ver si hago un pequeño resumen.

Carrera diferente la que hice este sábado.

Llegué a Benasque a eso de las 12h con una parada previa en Eriste para comerme un bol de ensalada de arroz. Fui directo a las acreditaciones donde te ponían la pulserita con la tarjeta que se utiliza para "fichar" en los controles de paso.

Un ligero paseo y me voy a preparar, a las 13:30 me presento en el control de salida donde revisan las mochilas, la verdad que despues de lo que pase pensando que me faltaba no sirvió de nada ya que apenas revisaron nada, ni siquiera me miraron el minimo de comida exigido...:eek::eek: En la zona de salida ya veo como la gente da material al público y se quita peso, lo cual me sorprende. Mi mochila, con agua en el camelback y en el botellin con sales pesaría en torno a los 3,5-4kg.

A las 14:00 suena el pitido y salimos bajo un sol que aplana. Los primeros metros por el pueblo y de ahí a un cambino paralelo a la carretera. Intento coger un ritmo majo, ni muy vivo ni muy lento. La gente va como loca y me es dificil regular. Sobre el kilometro 4 intuyo que voy fuera de ritmo, voy muy pesado de piernas y el calor no me va nada. Bajo el ritmo, la gente va a tirones y eso me desconcierta un poco porque no veo si soy yo el que baja y sube el ritmo o si son ellos...

Definitivamente algo no funciona, noto molestias en los isquios, ¿esto acaba de empezar y ya voy asi? Me entra un poco de bajon, por fin aparece el terreno un poco más tecnico y empiezo a adelantar a gente, unos tramos de pedrera me ayudan a coger ritmo y poquito a poco parece que voy mejor. Bebo mucho, no quiero quedarme deshidratado.

Llegamos a los llanos del hospital, apenas 15km y ya no puedo correr en llano, ¿Que coño pasa? Casí agradezco cuando el terreno se empina un poco ya que al menos ahí el ritmo de andar es el que deberia llevar, y sigo bebiendo....(Y comiendo geles,barritas,etc... )

Llega el plato fuerte del día, con el sol en todo lo alto, a las 16:00 empieza una subida de unos 800 metros de desnivel. Al principio bien, pero luego me noto que de verdad no voy, a mitad de subida saco el bidón de sales y para adentro, la subida es dura, pero no más que muchas de las que he hecho en otras carreras, pero algo pasa y por un momento no me veo capaz de llegar arriba, empiezan las molestias en un cuadriceps, casi parecen calambres, por fin, con más pena que gloria llego arriba, sin nada de agua desde hace un buen rato.

Descanso un poco y para abajo, en la bajada paro a mear por 3ª vez. Amago de calambre en el gemelo que afortunadamente no va a más. Adelanto a bastante gente que me había pasado subiendo, pero al llegar al llano, otra vez me cuesta correr. Por fin una bajada y llego al río. Allí hay no menos de 15 corredores cogiendo agua. Lleno el camelback y tiro para abajo, empiezo a correr en el llano y parece que voy algo mejor. Me arrepiento de no tener sales que echarle al agua, falta de previsión por mi parte...

Nueva subida por sendero donde recupero varias posiciones, pero más de lo mismo, cuando la cosa llanea corro un poco pero me pueden las ganas de andar. Aprovecho las bajadas para trotar y coger algo de marcha, me tomo algún gel y bebo agua pero ya intuyo lo que está pasando...

Llego al penultimo control 11km de bajada con algun repecho para el final. Aquí ya voy muerto, corro cuesta abajo, pero el llano y la cuesta arriba, por pequeña que sea hacen que me ponga a andar. Aparece ya un único pensamiento, TERMINAR. La mochila empieza a agobiarme y ya no se ni cómo poner los brazos para correr. Voy haciendo la goma con un corredor. Tampoco me pasa nadie más, hasta los 5 ultimos km, aqui me pasan unos 5 corredores. Me engancho con 2, uno va más fuerte y al principio lo sigo, pero de repente mi cabeza dice que no, me freno y me quedo con el otro, sigo con el y a 2km de meta alcanzamos a un lesionado que va andando.

Le digo que me quedo con él y me pongo a andar. A un kilometro de meta decido volver a correr, diviso benasque y entro en el pueblo. Todo el mundo que me ve pasar ánima, poco a poco más gente y todos reconocen el esfuerzo, hasta alguno me llama Máquina y todo... jajaja

La entrada en la plaza, con todo el mundo aplaudiendo y los niños queriendo chocar las manos hacen que disfrute del momento. Y fin, llego en 6h 6' 34''. Por megafonia dicen que sólo hemos llegado 56 corredores hasta el momento y me sorprende, realmente el nivel ha sido bajo...

Conclusiones:
1- Hago carreras por encima de mi nivel de entrenos.
2- Me falta poder de sufrimiento o cómo querais llamarlo...
3- Aunque tenga estos fallos, seguiré corriendo estas carreras porque me encanta...:cool:

Luego en la ducha tengo frío, bastante frío, esto creo que confirma mis sospechas, deshidratación por exceso de liquidos, o al menos eso creo que pasó. No supe controlar el echo de llevar el agua a la espalda. Y cometí la novatada de no llevar sales por si tenia que rellenar.

Para confirmaros mi mala carrera, ni ayer ni hoy he tenido aujetas. Algún dolorcillo típico y mucho hambre.

¿Y ahora qué?
Pues que iba a parar pero igual no paro. Creo que correré la subida a la fuente el Paco, por no faltar a la cita. Eso sí, ahora que hablais de maratones, a mi no me espereis...


Trail Aneto 42k 40071_1560762220374_1274870636_1601718_6072907_n
Trail Aneto 42k 40071_1560762180373_1274870636_1601717_2796564_n
Trail Aneto 42k 40071_1560762260375_1274870636_1601719_4952444_n
Trail Aneto 42k 39764_1560761980368_1274870636_1601715_5855082_n
Guillermo
Guillermo

Cantidad de envíos : 100
Edad : 43
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Trail Aneto 42k Empty Re: Trail Aneto 42k

Mensaje  Jesús Jue Ago 05, 2010 10:17 am

Enhorabuena Guillermo, leyendo casí entran ganas de correrla pero me parece una pasada.

Lo de las sales se arregla con mucho salero, Ah, y si que eres un Máquina.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 179
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Trail Aneto 42k Empty Re: Trail Aneto 42k

Mensaje  Guillermo Jue Ago 05, 2010 10:15 pm

Jesús escribió:Enhorabuena Guillermo, leyendo casí entran ganas de correrla pero me parece una pasada.

Lo de las sales se arregla con mucho salero, Ah, y si que eres un Máquina.

Gracias Jesús, pues nada, a la próxima te llamo y hacemos equipo Wink.

Por cierto, ¿Donde está la gente? No se prepara nada??? Ultimamente esto está muy parado....
Guillermo
Guillermo

Cantidad de envíos : 100
Edad : 43
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Trail Aneto 42k Empty Re: Trail Aneto 42k

Mensaje  Jesús Vie Ago 06, 2010 10:07 am

Creo que me falta un poco para poder hacer una de esas y poder contarlo con alegría como tú.

La gente anda de vacaciones, y yo trabajando... los fines de semana a visitar a los peques que los tengo repartidos con los abuelos.

Si que creo que estaban preparando una salida al piri para este fin de semana pero no se si llegará a buen puerto.

Saludos
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 179
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Trail Aneto 42k Empty Re: Trail Aneto 42k

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.